miércoles, 1 de febrero de 2017

40 años


ROSA

¡Músicos/as, recitadores/as, actores y actrices! y todos los que queráis participar:

El día 4 de marzo, sábado, a las diez de la mañana nos reuniremos en el instituto para ir preparando el RECITAL. Intercambiaremos propuestas.
Os esperamos con los brazos abiertos

Rosa y Miguel


















Hola, queridos alumnos/as! Soy Rosa Ramajo. Ya estoy aquí!!! A través de este blog me comunicaré con vosotros/as.
Como ya sabéis, vamos a celebrar los 40 años del Mateo . Será un buen momento para reunirnos, vernos y disfrutar juntos.
Mi amigo Miguel García Velasco, profesor de Música, y yo queremos preparar un RECITAL( textos, música, imagen...) con todos los antiguos alumnos que queráis y podáis colaborar y, de manera especial, con todos los que hicisteis teatro durante los primeros años y con los que habéis participado en  los recitales de música y poesía posteriores. Os iré informando poco a poco .

Por otra parte, los que estáis escribiendo  microrrelatos  ya podéis enviarlos a esta página . Cuando estén todos, los pasaré a los ilustradores para una posterior edición.

Espero vuestras preguntas y sugerencias
Rosa



Cinco de febrero

Hemos puesto tres entradas- etiquetas?-   en la parte de arriba del blog : Microrrelatos- Ilustraciones- Recital.
Así quedará más ordenado. Voy a meter en MICRORRELATOS todos los que me habéis enviado para que podáis leerlos. A partir  de ahora meted ahí el vuestro.

En RECITAL id diciéndome qué textos  os gustaría recitar. Si no son conocidos, tenéis que escribirlos.

22 comentarios:

  1. ¡Hola, Rosa! Preparados para el aniversario

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo, soy Alberto Gonzaléz. Tengo varias amigas con tu apellido y no sé si tienes algo que ver: Rosa, María Jose, estas dos son hermanas, y su prima Asun.
      Como te decía, ¿tienes algo que ver?

      Eliminar
  3. Hola, Rosa. Hola, compañeros. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa!¿Cómo te mandamos los microrrelatos?...Que yo sepa yo no puedo publicar en este blog si no es a través de los comentarios o de un enlace a mi propio blog...
    ¿Te lo dejo aquí en comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí podéis dejar aquí, en comentarios, vuestro microrrelato

      Eliminar
  5. ¡Hola, Rosa! Soy Álvaro. Aquí te dejo mi microrrelato, lo he titulado "La máquina de dar alas":

    "Un instituto es una máquina que fabrica hombres y mujeres a partir de niñas y niños, que fabrica ciudadanos. Una máquina muy ruidosa, pero que al menos no echa mucho humo. De un instituto puede salir todo lo que imagines: un médico, una filósofa, un electricista, una bibliotecaria, un físico, una ingeniera, un periodista, una psicóloga, un poeta. Está claro que de un instituto sale mucho más de lo que entra".

    ResponderEliminar
  6. Rosa Ramajo
    Debéis identificaros y sería muy útil que pusierais el año de vuestra promoción.
    Los que queráis leer, recitar, representar... pensad en algún texto que os guste y me lo decís. Miguel y yo haremos un guion con un mínimo de coherencia. Estaría bien que algunos de esos textos fueran fragmentos de Bodas de sangre o de otros recitales posteriores. Nosotros además os daremos nuevos textos que encajen en lo que queremos hacer. Pero tenéis total libertad. Necesitamos MÚSICOS y CANTANTES.Ya estoy deseando veros.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, y los demás, Soy Alberto González, promoción del 1986. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  8. La prueba de mi edad es lo que me ha costado entrar. Bueno, pues a su servicio como siempre.
    Tengo ideas para el microrrelato, espero que las musas me inspiren

    ResponderEliminar
  9. Alberto: Yo no canto ni en el baño, y con el microrrelato creo que bastará, pero si se te ocurre o se os ocurre alguna manera de ayudar. aquí estaré.
    VALE

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa! Soy mercedes martín ordiales. Guardo muy buenos recuerdos de tus clases de lengua y literatura y de las de teatro. Desgraciadamente microrrelatos no puedo mandar porque no me decanté por la vena artística jjj soy de la promoción 86-90. Sinque puede que tenga fotos de los viajes de garanadilla pero no sé si pueden tener interes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo perfectamente. Y a tu hermano .Qué alegría.He mandado ya fotos, pero si piden más te lo digo. Gracias, gracias.Pero sí que vendrás a las actividades que se programen!. Un abrazo

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todos! Soy Soledad Sánchez, promoción 79-82 e integrante del grupo de teatro pionero... No pude asistir al 25º aniversario, pero no me perderé este. Ya lo he propuesto en Facebook, pero lo hago también aquí: como también sugiere Rosa, una lectura dramatizada de alguna parte de "Bodas de Sangre" (Alberto, ya sabes...), así que animo a los antiguos compañeros del grupo. Estoy escaneando fotografías; las subiré a Drive en cuanto pueda. Rosa, me he acordado de ti y de Conchita muchas veces. Un abrazo para las dos.

    9 de febrero de 2017, 0:37

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad, la madre de Bodas de sangre? Cómo no recordarte! Menuda actuación! No te he vuelto a ver. Sí, nos reuniremos y decidiremos. Os convocaré a través de este blog. Un abrazo. Pídele a Alberto mi móvil y me envías el tuyo.

      Eliminar
  13. Rosa, soy Nani, la nieta de la estanquera de Vallecas, jajaja. Necesito contactar contigo por privado.

    ResponderEliminar
  14. Ay, quería hablar contigo! Pero no sabía cómo localizarte. Mi correo: rosaramajo@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa, Soy Ramón. De la promoción 1983-87. Me diste solo en 1º de BUP pero no dejo de decir que has sido la mejor profesora que tuve dentro de un magnifico profesorado del que disfrute en el Mateo. De hecho tu fuiste la me dió la primera clase en el centro. Te pude saludar por mediación de Carlos Gil hace un par de años al final de un acto de Ganemos. Espero poder estar para celebrar el 40º aniversario.

    ResponderEliminar
  16. Ya , ya me acuerdo! Ojalá puedas estar. Será emocionante encontrarnos.

    ResponderEliminar